MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Mac App Store, Apple lanza una tienda para el Mac

Publicado por

Una novedad más es la de la aparición de la Mac App Store, aunque varios usuarios ya dedujeron este hecho. Esta aplicación funciona igual que lo hace la de iOS, navegas por distintas categorías, encuentras una app y la compras/descargas, el perfil de cada aplicación incluye un texto y unas capturas en pantalla.

Esta es una buena opción, pero tiene sus más y sus menos… Está muy bien porque gracias a ella podremos descubrir infinidad de aplicaciones muy útiles que antes no sabríamos ni que existían. También facilita un montón las cosas a los desarrolladores, al tener unos pasos a seguir.

Por otro lado está la polémica de si Steve Jobs quiere controlar tanto el Mac como lo hace con sus dispositivos móviles… Esto puede venir MUY mal para muchos usuarios o desarrolladores ya que se tendría que hacer todo como Apple quiere y eso no me gusta nada, es algo que no veo viable y espero no suceda, por lo contrario nos quedaríamos sin apps para ejecutar el jailbreak o cosas de esas.

A parte, Apple se tiene que dar cuenta de que un ordenador es algo libre y que está bien que facilite las cosas con una App Store pero hasta cierto punto porque está muy bien que sea su SO, pero cerrarlo de tal manera me replantea muchas cosas sobre la empresa. Solo espero que no lo hagan…

De todos modos ya han publicado varias normas y son más o menos como las de la App Store de iOS, salvo una muy curiosa, Jobs no quiere que haya apps tontas en la tienda. La aplicación verá la luz en unos 90 días o por lo menos empezará a tener aplicaciones.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.