MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

MacBook Pro Lock, un candado seguro para tu ordenador

Publicado por

MacBook Pro Lock es un candado que va alojado en el orificio de Kensington de nuestro Mac. Gracias a su cable y cuerpo conseguiremos que no nos roben el ordenador cuando estemos en sitios de baja seguridad.

El accesorio adopta un diseño muy parecido al resto del mercado. Se basa en una pieza de metal que va anclada al Mac y un cable de acero flexible el cual ataremos en algún sitio. La punta de dicho cable está doblada formando una circunferencia a modo de lazo para que atarlo sea mucho mejor.

El cable tiene una longitud de 1,80 metros, un grosor de 6,5 milímetros y es necesaria una fuerza de entorno a los 1.000 kilos para que se rompa. La cabeza es de metal y circular, tiene una movilidad del 100% para evitar molestias a la hora de mover tu Mac.

La pieza que une la cabeza con el cable permite una rotación de 360º y la pieza que une el candado con la antes mencionada también puede rotarse 360º. Esto nos permite tener el cable fijo y poder encajar el candado bien desde distintas posiciones o, una vez puesto el candado (que se queda fija la pieza), girar el cable para mover el ordenador entero.

El tipo de llave utilizada es especial, tiene un diseño muy común pero el método empleado hace que cada una sea distinta, así te aseguras que nunca te lo pueden robar. El mecanismo hace que cuando el candado no esté puesto la llave se quede enganchada y no la puedas retirar, cuando lo fijas ya te la llevas sin ningún problema.

Con esto de que cada llave es distinta puedes registrar en la web la tuya y así en caso de que la pierdas poder pedir una de repuesto gracias al número de serie que viene, aunque esto es poco probable ya que vienen dos unidades. El tipo de llame hablado es uno de los dos que ofrecen, el otro es una llave maestra para varios candados, típico en un instituto.

Sin duda creo que es uno de los mejores candados que he probado debido a la dureza del cable y movilidad una vez puesto, además la longitud da muchas opciones.

MacBook Pro Lock, de la marca Tryten, está disponible en su web por 20,77€ y el envio tarda entre una semana y dos. Ponen a disposición del público un PDF que puede solventar algunas dudas.

Compra | Tryten

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.