MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Multa de 47.000 euros a Apple gracias a la denuncia de FACUA por publicidad engañosa

Publicado por

AppleCare

La comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 47.000 euros a Apple a través de Consumo por publicidad engañosa al dar a entender que el periodo de garantía de sus productos es de un año para poder vender una ampliación.

En 2011, FACUA impuso la denuncia en varias comunidades autónomas y Madrid ha sido la que ha decidido multar a la manzanera. La denuncia no solo hacía referencia a la publicidad engañosa, también al hecho de infringir el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que hace referencia al plazo de dos años de garantía en un producto desde su venta.

El resultado general no es bueno, critican la escasa cantidad impuesta por la Dirección Gneral de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda. Rubén Sánchez, portavoz de FACUA ha comentado:

Es como si se hubiese sancionado a una frutería en lugar de a una de las principales multinacionales de productos electrónicos a nivel mundial.

Además, FACUA informa de que durante el proceso, Consumo no les informó de las medidas que tenían pensado aplicar por lo que no se pudieron presentar alegaciones sobre el importe de la sanción propuesta.

Fuente FACUA

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.