MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple es demandada por el periodo de tiempo de la garantía de sus productos

Publicado por

La asociación de consumidores españoles FACUA ha demandado a Apple por hacer creer a sus clientes que la garantía de sus productos solo es de un año cuando la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios defiende que ha de ser dos años.

La mayoría de los productos que compramos y registramos ante Apple son avisados mediante un correo de que la garantía está apunto de acabar y que si quieres puedes ampliarla comprando el famoso AppleCare, esto ocurre al año de adquirir tu producto.

Independientemente de que Apple permita ampliar la reparación del producto con un servicio privado debería de reparar los productos con fallo de fábrica de forma gratuita un mínimo de dos años y no uno como ellos dicen. Por eso se denuncia también el contexto de la contratación del AppleCare.

Se critica que Apple anuncie que solo se podrá contratar el servicio antes de que finalice el año de garantía del dispositivo, dando a entender que después de esto no podrás reparar tu dispositivo de forma gratuita.

No obstante queda confirmado que Apple solo aplica un año de garantía y que el segundo año el cliente ha de pagar a un perito para que demuestre que el problema es de fábrica y no del usuario. Aún demostrando que el problema es de fábrica no han sido capaces de decirnos si Apple se encarga de reparar el dispositivo. Esta información ha sido obtenida por un corresponsal de Apple.

Vía | Facua

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.