MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Nuevo malware para OS X camuflado como Adobe Flash

Publicado por

La empresa de seguridad Intengo dedicada al descubrimiento y análisis de malware o virus para ordenador ha dado a conocer un nuevo troyano que afecta al OS X llamado Flashback. En este caso viene camuflado como un installer del conocido Flash de la marca Adobe.

El troyano tiene un parecido muy similar al de la mayoría de los instaladores de OS X y el hecho de que tengan logos oficiales del plugin hace que sea más difícil encontrarlo. Este malware lo que hace es crear un archivo en nuestra libraría que conecta nuestro Mac con un servidor al que pasa todo tipo de información referente a nuestro Mac.

La forma de instalarlo es mediante una serie de páginas maliciosas que te ofrecen el instalador. Además, ahora, como en Lion no viene instalado de serie, es más fácil caer en la trama e instalarlo por otros medios y así contaminarnos.

El archivo es un .dylb y se aloja en la siguiente ruta: Usuario/Librería/Preferencias/Preferences.dylb El método de instalarlo, según usuarios, es que primero te pide el teléfono y luego te lo descargas.

Yo ayer recibí una actualización de Flash, algo que me pareció raro porque nunca me saltaban, pero lo actualicé. ESTO NO ES EL VIRUS, el virus es instalarlo de cero desde páginas no oficiales, además, tal y como dice CNET la ventana oficial es distinta a las normales.

Sin dudarlo, si queréis descargar el programa hacezlo desde la web oficial de Adobe.

Vía | MacWorld

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.