MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

OmmWriter, escribe aislado del mundo para estar más concentrado

Publicado por

OmmWriter es una aplicación que nos ayuda a concentrarnos a la hora de escribir un texto y trabajar en el ordenador.

Esta app es una especie de editor de texto, pero con funcionalidades que nos ayudan a evadirnos de lo que nos rodea y a centrarnos en el trabajo.

Una vez que ejecutamos la aplicación se nos pone en pantalla completa y tiene diferentes parámetros para configurar en función de como nos guste y más nos ayude a relajarnos.

  • Podemos seleccionar entre cuatro tipos de letras para que el texto sea más o menos atractivo visualmente.
  • Podemos seleccionar el tamaño de la letra, entre 0, 1, 2 y 3 para estar más o menos cómodos.
  • Podemos seleccionar entre 7 fondos distintos cual es el que queremos que aparezca, la mayoría son tonos pastel o imágenes suaves que ayudan a la concentración pero que no son monótonos.
  • Tenemos la posibilidad de activar música relajante o de distintos ambientes para que nos ayuda a la hora de concentrarnos. Hay 7 tracks en total para elegir.
  • También podemos elegir cual es el sonido que queremos que suene cada vez que pulsemos una tecla. También tenemos 7 tracks y la verdad es que a mi está opción me encanta.
  • Por último, podemos guardar el texto escrito tanto en TXT, PDF o RTF y podemos cargar un archivo de texto que tengamos nosotros para continuar editandolo en esta aplicación.

Las opciones de los sonidos las podemos desactivar si así lo deseamos, pero como consejo propio recomiendo que estén activadas.

Esta aplicación tiene un precio mínimo de 4.11$ aunque la gente va pagando entorno a los 7.33$ en su página oficial, pero disponemos de una aplicación de prueba que no incluye todas las características antes mencionadas, pero te sirve para saber si quieres comprar esta aplicación.

La aplicación está disponible tanto para Mac como para PC y también dispondrá una versión para el iPad, además, en caso del Mac es compatible con Growl.

Este post ha sido escrito desde esta aplicación (para dar ejemplo) y la verdad es que si que se nota más concentración y más libertad al escribir, a costado menos redactarlo que otros artículos.

Personalmente recomiendo esta app siempre y cuando no se tenga que estar recopilando información de otras fuentes del propio ordenador ya que solo funciona desde la pantalla completa.

Compra | OmmWriter

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.