MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Opinión MacBook Pro 13” y OS X Snow Leopard

Publicado por

Después de diecisiete días con el MacBook Pro en mis manos y controlando el OS X, tengo una opinión objetiva sobre el ordenador y el sistema operativo.

A simple vista el ordenador parece normal, pero una vez que lo coges es algo alucinante, es muchísimo más fino de lo que pueda parecer en un vídeo (2,5cm aproximadamente), tiene un peso de 2 Kg (más o menos) y aunque parece que por ser de aluminio se va a calentar un montón, no es cierto, alcanza temperaturas más cálidas solo cuando renderizas un vídeo o realizas muchas tareas a la vez y que sean pesadas para la memoria gráfica.

El hecho de que Apple sea el que ha creado el sistema operativo y el ordenador es muy beneficioso porque compagina a la perfección el hardware externo con las funciones del SO y eso es algo que no todos los PCs consiguen.

Todo el hardware externo del teclado, el punto de alimentación, la cámara iSight, la retroiluminación, la batería, los sensores, etc… hacen que la interacción con el Mac sea impresionante, el ordenador se encarga prácticamente de todo y ayuda un montón porque no tienes que hacer prácticamente nada.

Ya digo, es muy ligero, muy fino y el hecho de que sea entero de aluminio no implica que esté caliente, en mi opinión, tiene una temperatura agradable, se está cómodo escribiendo y no te sudan las manos, siempre que se le pueda meter un refrigerador externo vendrá mucho mejor (yo lo he testado sin refrigerador).

Una cosa que me gusta mucho es que no tenga ninguna ranura de ventilación a simple vista, la parte inferior está totalmente cerrada, lo que es mucho mejor, ya que puedes apoyarlo en superficies que se adapten al molde de la carcasa sin que éste se sobrecaliente (la cama), ya que con otros ordenadores, esa superficie se adaptaría a las ranuras y provocarían que se calentase mucho.

El OS X es un sistema operativo que me encanta, mucha gente puede tener miedo a pasarse a él porque ya saben mucho sobre Windows, pero la verdad, es muy sencillo, intuitivo en todo momento y da gusto navegar por él. Es el más rápido que he visto, rara vez se queda colgado y en el caso de que lo haga (nada es perfecto) cuando le dices que, en tono de Windows sería “Finalizar tarea” (en Mac es “Forzar salida”), al instante lo hace, no se queda esperando, no, la finaliza al instante.

Lo admito, se me han bloqueado dos aplicaciones, Finder y Gimp. Con Finder solo hay que reiniciarlo, y se hace del mismo modo que al cerrarlo, con Gimp es una cosa distinta, se inicia con otra aplicación de Mac y yo no lo sabía y bueno, es otra historia. La cosa es que se me pilló y forcé su salida y se cerró inmediatamente.

También admito, por mucho que me fastidie (jajaja), que se me bloqueo de una manera bestial, tuve que apagarlo con el botón Power y volver a iniciarlo. Creo que se bloqueó por Flash, justo le había dado al botón de reproducir de Megavídeo, pero como no soy un experto, no puedo afirmarlo a ciencia cierta. Después de ese bloqueo todo fue normal, como si no hubiese pasado nada.

Por lo demás, va rapidísimo, las aplicaciones de terceros parecen que son de la propia compañía de lo bien que van, además muchas de ellas están adaptadas a las funciones multitáctiles del trackpad.

Conclusión: Es un ordenador que por su precio no está nada mal, merece la pena y me encanta, va como un tiro, las tareas las ejecuta con normalidad sin bloquearse (hay excepciones).

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.