MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Optimiza tu Mac reiniciando la PRAM

Publicado por

La PRAM es una memoria RAM de parámetros que tiene el Mac dónde se almacena algunos ajustes para el arranque del sistema, ahora veremos para que sirve reiniciarla y cómo hacerlo.

Los ajustes que se guardan en la PRAM sueles ser el disco de arranque designado, la resolución de la pantalla, el volumen de los altavoces, información sobre ataques de pánico del kernel.

El hecho de reiniciar la PRAM nos hace volver a los ajustes predeterminados de esas configuraciones provocando que el ordenador vaya más fluido o solucionando errores que se puedan ocasionar entre ellos.

Para poder reiniciar la PRAM vamos a seguir unos pasos:

  1. Apagar nuestro Mac.
  2. Encender el ordenador.
  3. Antes de que salga la pantalla gris debes dejar pulsadas las teclas cmd+alt+P+R.
  4. No soltar hasta que el ordenador se reinicie.
  5. Una vez reiniciado suelta las teclas y deja que se inicie automáticamente.

Apple avisa de que tal vez tengas que configurar parámetros como el uso horario, la fecha y la hora y también informa que en las versiones de OS X los problemas de red dejaron de vincularse con la PRAM de modo que no se solucionarán.

Probablemente los errores que tengas ya desaparezcan y se libere un poco de espacio obteniendo más velocidad.

He de decir que yo tenía un problema en el que la pantalla de mi Mac se volvía negra o gris cuando lo dejaba iniciado pero sin hacer nada y sin estar en reposo. Haciendo este truco no me ha vuelto a pasar.

Más info | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.