MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

OS X 10.8 Mountain Lion: nuevo sistema operativo para Mac

Publicado por

Apple acaba de publicar una versión para desarrolladores de lo que sería el nuevo sistema operativo de Mac llamado OS X Mountain Lion.

Mountain Lion trae más de 100 nuevas mejoras o nuevas características compilando las aplicaciones y las características más populares de OS X. Entre otras, presenta iMessage, Notas, Recordatorios, Game Center, Centro de Notificaciones, integración con Twitter, AirPlay en modo espejo, etc… Estará 100% integrado con iCloud para disfrutar y poder configurar todo con más facilidad.

En la versión de desarrolladores se ha lanzado Gatekeeper, una característica de seguridad que ayuda a mantener a salvo nuestro Mac del software maligno, dándonos el control completo sobre las aplicaciones ya instaladas en nuestro ordenador.

Phil Schiller ha comentado:

El Mac está en un buen momento, creciendo más rápido que el PC durante 23 trimestres consecutivos y con Mountain Lion será mejor. La vista previa para desarrolladores de Mountain Lion se produce tan sólo siete meses después del lanzamiento con éxito de Lion y establece un ritmo rápido de desarrollo para los sistemas operativos de los ordenadores más avanzados del mundo.

iChat será sustituido por la aplicación iMessage, que permitirá interactuar de Mac a Mac o de Mac a iOS permitiendo enviar mensajes ilimitados, fotos de alta calidad y vídeos. Además también seguirá apoyando AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk. Hay una versión beta para todos los usuarios de Lion que quieran probarlo.

El sistema operativo cuenta con nuevas API para los desarrolladores que les darán acceso a características mejoradas en OS X. Permitirán crear juegos multijugador que funcionan en Mac, iPhone, iPad y iPod Touch.

Se prevé finales de verano del 2012 para lanzar esta versión al público.

Fuente | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.