MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

OS X Lion, nuevo sistema operativo para Mac

Publicado por

Otra de las novedades de la keynote Back to the Mac fue la del próximo lanzamiento de su sistema operativo el OS X Lion, que sucederá al actual Snow Leopard.

Esta acción la han visto algo innecesaria bastantes usuarios porque todavía no se ha aprovechado bien Snow Leopard, no ha llegado ni a la mitad de los ciclos que solían hacerse normalmente (10.6.4). Pero bueno, la decisión está tomada y OS X Lion nos podrá acompañar en el verano de 2011 cuando salga a la venta. De momento no se sabe el precio ni una fecha fija, pero si que tenemos varias novedades.

LaunchPad

Podemos acceder a todas nuestras apps que se colocarían como en el escritorio de un iPad, lógicamente podemos alterar el orden de dichas aplicaciones y poder colocarlas hasta en carpetas, como en los dispositivos iOS.

Pantalla completa

Ahora podremos ajustar todas las aplicaciones a pantalla completa, por ahora, eso solo lo podemos hacer con iPhoto, pero en Lion ya veremos si se adaptan todas o solo las de Apple.

Mission control

Es una mezcla de Exposé, Spaces y Dashboard que permite ver las aplicaciones que tenemos abiertas y las que tenemos abiertas y minimizadas organizándolas por apps y pudiendo acceder a distintos Spaces en el momento.

Mac App Store

Faltaría más, la nueva Mac App Store también estará presente en el nuevo sistema operativo.

Esas son básicamente todas las novedades que nos enseñaron en la keynote, seguro que no son todas, ni mucho menos, hasta el verano que viene puede que Apple haga mas keynotes donde pueda meter un poco de información sobre este SO. Por no se sabe nada referente al precio ni a la fecha exacta, pero todo estará por ver.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.