MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

OS X Lion ya está entre nosotros. Proceso de instalacción

Publicado por

Hace no mucho os hemos avisado de que OS X Lion ya estaba disponible en la Mac App Store y ahora os contamos como ha ido la instalación.

La descarga ha tardado bastante, teniendo en cuenta que nos hemos puesto miles de maqueros a descargarlo no lo veo raro. Una vez descargado se nos abrirá el instalador y nos pedirá seleccionar en que disco duro queremos instalarlo, una vez seleccionado procederemos a la instalación propiamente dicha.

En mi caso ha tardado de unos 40 a 50 min más o menos y luego a iniciado sesión, puesto que he decidido actualizar y no instalar de 0 me viene mi dock igual aunque incluye 4 iconos más, el de Launchpad, Mission Control, Mac App Store y FaceTime. Todos los archivos están donde estaban antes y todo igual.

Un pequeño aviso, si queréis poder instalar luego el SO de 0 GUARDAD EL ARCHIVO QUE OS HABÉIS BAJADO porque luego no tienes ese archivo por ningún lado, si no tendrás que volver a bajártelo de nuevo con el tiempo que ello supone.

Cuando estés en tu usuario te saltarán un par de actualizaciones, además Spotlight tendrá que indexar todo el contenido, que le llevará más o menos tiempo en función de tus archivos. Una cosa que me ha encantado del sistema es la fluidez de los movimientos que hace.

Tanto Mission Control como Launchpad molan bastante aunque no he pillado del todo los controles de Mission Control (Me sale Escritorio 1, 3 y 2.) y en Launchpad estaría bien poder eliminar aplicaciones y que siguieras teniéndolas pero sin estar ahí.

Una cosa nueva es la del control del scroll o los movimientos con dos o tres dedos, el scroll es invertido, como el del iPhone vamos y con lo de los movimientos pues en algunas aplicaciones que retrocedías un paso (en Snow Leopard se hace con dos dedos) aquí no se puede hacer, en Safari es solo con un dedo (en caso del Magic Mouse).

Recomendamos 100% la compra del Magic Trackpad, es 100% compatible, con el Magic Mouse no. Todo cobra mucho aspecto a iOS, Finder se actualiza con nuevos iconos y nuevas configuraciones, cuando pasa un rato, lo que no me ha gustado es que borra apps que no son compatibles.

El Mail es una pasada pero no me gusta que los mismos correos que vienen que son prácticamente iguales los apile con el nuevo sistema (por ejemplo, te envía la misma persona un comentario, pues en vez de mostrarte dos correos te muestra uno con los dos mensajes), prefiero dos mensajes y si respondo uno que salte el nuevo sistema.

Por último, Photo booth y sus nuevos efectos son una pasada, es impresionante como te reconoce la cara y los ejecuta, muy logrado.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.