MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Paragón NTFS, cómo leer y escribir un disco duro en Mac con formato FAT 32

Publicado por

Normalmente cuando adquirimos un disco duro externo no podemos utilizarlo al 100% en Mac, esto se debe al formato que tiene ese disco duro. Normalmente adaptan el formato NTFS, cuyas propiedades permiten leer y escribir (ver los archivos y la posibilidad de poder borrarlos, editarlos o meter nuevos) en Windows y la de leer en Mac.

Para poder tener el permiso de leer y escribir en Mac podemos hacer dos cosas. Una de ellas es formatear el disco duro y ponerlo en un formato compatible para los dos sistemas operativos, ese formato es el de Fat 32.

Esta opción viene bien cuando el disco duro tiene pocos archivos o cuando es nuevo. La otra opción es la de descargar una aplicación para Mac que nos permitiría conservar el formato de NTFS del disco duro y poder leer y escribir en él.

Ésta aplicación se llama Paragón NFTS for Mac OS X, una vez instalada ya podremos leer y escribir en los discos duros cuyo formato sea NTFS. La aplicación tiene un coste de 22,90€, es muy útil y merece la pena.

Para ir a la página oficial podéis ir al siguiente enlace:http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/.

Es la mejor opción que he encontrado (si no se puede formatear el disco duro) y es la que funciona, el programa es muy sencillo, no hay que configurar nada ni iniciarlo al arrancar el Mac. En Preferencias del Sistema tenemos un apartado donde podemos configurar algunas cosas sobre la aplicación.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.