MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Pequeño truco para obtener información extra de la barra de menús

Publicado por

Con este pequeño truco aprenderás a sacar información extra de 4 iconos que siempre solemos tener en la barra de menús. Estos cuatro iconos son el de la red Wi-Fi, el de Bluetooht, el de sonido y el de batería, aunque las posibilidades varian en cada Mac.

Actualmente si hacemos click sobre alguno de ellos se nos despliega un panel con información pero si hacemos click pulsando la tecla alt obtendremos información extra que solo podríamos ver si accedemos a Preferencias del sistema.

En el caso de la red Wi-Fi obtenemos más detalles de la conexión como el BSSDI, el tipo de seguridad que tiene, la transmisión y unos cuantos detalles más. En caso del Bluetooth obtenemos la versión, el nombre que le hemos dado a este dispositivo, el estado y otra información que nos puede ser útil u opciones nuevas.

En caso del sonido y la batería la información se reduce bastante. En el sonido tenemos acceso a distintas configuraciones como si deseamos que el puerto jack sea de entrada o de salida de audio (esto solo en el MacBook Pro de 13″, en el resto puede variar) o los dispositivos de salida. En el icono de la batería obtendremos como información adicional el estado de esta (Normal, cambiar pronto, cambiar ahora, reparar batería).

Recordemos que es pulsando la tecla alt y dándole click al icono. Ahora ya no necesitaras ir a otras aplicaciones para ver lo que pone.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.