MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Review Mighty Mouse, Magic Mouse y Keyboard de Apple

Publicado por

Tuve la oportunidad de probar unos productos de Apple bastante conocidos y usados comúnmente. Esos tres productos son el Mighty Mouse, el Magic Mouse y el Keyboard de Apple.

Mighty Mouse

El Mighty Mouse es un ratón inalámbrico, el antepenúltimo que estrenó Apple. Ese ratón usa dos pilas AA y se conecta por Bluetooth para conectarse al Mac. El ratón está hecho de plástico color blanco, a diferencia de los demás ratones, solo tiene un botón visible y una pequeña bola a modo de ruleta. En función de la configuración que tengamos en nuestro Mac con el ratón, se le asignará unas funciones u otras, esto es, click derecho, click de la bola, click de los dos botones laterales.

Magic Mouse

Es el último ratón sacado por Apple, la parte superior es de un material plástico (no como digo en el vídeo) y su parte inferior es de acero, al igual que su anterior compañero, usa dos pilas AA y se conecta por Bluetooth. La novedad que incluye este ratón es que tiene la tecnología multi-touch, es decir, realiza diferentes funciones según con cuantos dedos le toquemos. Claro ejemplo es el de hacer Scroll en las páginas, basta con arrastrar el dedo por el centro del ratón para abajo y la página descenderá. El ratón es de perfil bajo y hay que acostumbrarse un poco a su manejo. El hecho de que sea multi-touch significa que, con un pequeño desliz, puedes modificar lo que estabas haciendo (como en VLC, puedes alterar el tiempo visto y el volumen).

Keyboard de Apple

Es un teclado de aluminio con las teclas blancas que no se iluminan (como en el caso de los portátiles). Este teclado es el que Apple distribuye, al igual que el Magic Mouse, con los iMac. El grosor del teclado es el de una de sus teclas, su parte trasera es de plástico y es muy ligero. Atravesando de lado a lado, un cilindro, que se haya al final del teclado, es el que almacena las dos pilas AA y tiene el botón de Power. He hecho uso del teclado y la verdad es que está muy bien, lo bueno que tiene es que coincide con la medida de todos los Mac, de modo que su uso es igual (ya se sabe que cuando se cambia de teclado, la velocidad escribiendo es inferior).

En total, estos tres productos que he podido probar y se llevan una muy buena calificación, ya sea por su diseño, su hardware o su software, aunque no se llevan la máxima puntuación por que tienen pequeñas pegas. La bola que incluye el Mighty Mouse es cuanto menos útil, no siempre responde a las funciones y cuando lo hace no lo hace de la mejor forma. El sistema multi-touch que incorpora el Magic Mouse es muy sensible y eso, en ocasiones, es bastante desagradable. El hecho de que el Keyboard de Apple no incluya la retroiluminación en sus teclas es algo que no se puede permitir, sobre todo ahora que se puede enlazar con un iPad o un iPhone y pueden cumplir las mismas funciones que un MacBook, MacBook Pro o MacBook Air (escribir en conferencias donde la luz es escasa).

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.