MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Review y opinión sobre el Cargador Apple para pilas

Publicado por

Con la abertura de la Apple Store de Parquesur nos hicimos con el primer producto vendido de la tienda, el Cargador Apple para pilas y después de probarlo aquí tenemos la opinión.

Lo primero que me gustó es que incluye 6 pilas y no 4 como la mayoría, también el tipo de las pilas, pilas NiMH, son de una calidad superior que el resto con un efecto memoria menor. La caja es muy pequeña y el empaquetado es muy bueno aunque he de decir que tardé en sacarlo, no sabía como hacerlo.

El cargador está dividido en dos partes, la que aloja a las pilas y la que se conecta a la luz. El tamaño es muy reducido, eso me dejó muy impresionado, además de ser ligero y con un material muy bonito y elegante. Lo único que tiene de especial es que en la parte superior tiene un indicador LED que tiene 2 colores posibles.

El LED a pesar de tener solo dos colores posibles tiene distintas reacciones:

  • Color naranja: Las pilas están cargando.
  • Color verde: Las pilas están cargadas.
  • Luz apagada: puede indicar uno de estos dos casos:
    • Las pilas están cargadas y se pueden usar.
    • La carga de las pilas es mínima y todavía no se puede indicar su estado.
  • Naranja parpadenate: pueden indicar uno de estos tres casos:
    • Las pilas no están bien colocadas.
    • Las pilas que se han colocado en el cargador no son compatibles.
    • Las pilas no funcionan o están en mal estado.

El hecho de que vengan 6 pilas puede ser, o bien para usarlas con el Magic Mouse y el Keyboard de Apple y que quedasen dos de repuesto, o para usar todas junto con el Magic Trackpad. En mi caso tengo dos de reserva. Una dependienta de la Apple Store que tenía el cargador me recomendó cargar todas las pilas aunque no las utilizase a la vez, que utilizase las que quisiera y las sobrantes las guardase hasta darlas uso.

Aparte del diseño, la cantidad y tipo de pilas me ha gustado mucho el hecho de que no solo pueda poner el adaptador a la luz que viene por defecto, puedes poner el que es igual pero que viene con el iPad, el Mac o incluso la extensión de este último.

En cuanto a la duración de las baterías, varía como siempre, depende mucho del uso que le des, pero en mi caso que le doy un uso intensivo las pilas del ratón puede que duren un mes o si no poco menos.

No me arrepiento para nada de haberlo comprado, a fin de cuentas, mirando precios de marcas conocidas no sale caro y se complementan muy bien con otros accesorios de Apple.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.