MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Sobre las reseñas negativas en la App Store durante las betas de iOS y OS X

Enlazado por

Mala resena por compatibilidad con beta

Si lleváis unos años con iOS y OS X como vuestros sistemas operativos principales os habréis percatado de que, durante la época en la que Apple publica betas de dichos sistemas, las reseñas de la App Store muestran un descontento generalizado porque “no son compatibles con la beta del sistema”.

Esto ocurre cuando el que instala la beta es una persona que no es desarrollador. Sólo quiere la nueva versión del sistema para probar las novedades y disfrutar del día a día de una versión inestable e inacabada y por ello, sin conocimiento alguno de cómo funcionan las cosas, baja la puntuación de las aplicaciones porque no son compatibles con el sistema que está usando.

Federico Viticci habla sobre este fatídico suceso implorando a que los usuarios dejen de hacerlo mientras que Apple no aporte una solución. Además, arroja un poco de luz sobre porqué ocurre esto y cómo los desarrolladores no pueden hacer nada ante ello.

De nuevo: no es que tu aplicación favorita no se haya actualizado con compatibilidad hacia iOS 9 y El Capitan porque el desarrollador está entretenido contando sus millones o porque se haya olvidado de ti. Los desarrolladores no tienen todavía las herramientas necesarias para mandar actualizaciones con soporte para iOS 9 y El Capitan. No hay nada que ellos puedan hacer. No es su culpa.

Además, se queja de que lleva viendo este problema 6 años. Él colabora muy de cerca con desarrolladores, sus aplicaciones, y sus betas, sabe de buena mano la frustración que tienen encima y por ello aporta varios consejos para evitar que esto pase. Razones para que un usuario no valore negativamente una aplicación por no ser compatible con una beta 1.

Por suerte, estos consejos se quedan en nada más que consejos porque hoy hemos sabido que Apple, por fin, ha desactivado las reviews que se puedan hacer a una aplicación desde una beta, aunque no al 100%. No es posible escribir una reseña, pero si dejar una valoración con el sistema de estrellas.

Con la posibilidad de que usuarios normales se instalasen la beta ya debía de haber un filtro para que esto no ocurriese, pero con la salida de betas públicas que cualquiera puede instalar, debería ser algo obligatorio porque no es justo para los desarrolladores. Y por fin lo es.

Y mucho ojo, es importante dejar reseñas ya sean positivas o negativas. Pero hay que escribirlas cuando estemos en una versión oficial del sistema operativo, no cuando se trata de una versión de prueba.


  1. Aunque el mero hecho de decirte que los desarrolladores no pueden enviar ninguna actualización a la App Store porque ésta no es capaz de soportarla creo que es suficiente.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.