MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

La importancia de dejar una reseña de una aplicación

Publicado por

Aunque parezca una tontería, el simple gesto de dejar tu opinión en el apartado de reseñas de una aplicación ayuda tanto a los usuarios como a los desarrolladores.

Opinar sobre lo que te gusta o no te gusta públicamente de la aplicación que has comprado o has descargado suele ayudar mucho más a los usuarios que a los desarrolladores, sobre todo si dichos desarrolladores vienen de una gran empresa, pero el tema de ayudar a los usuarios puede hacerles pensar sobre si comprar o no comprar.

Unas cuantas veces he decidido no comprar una aplicación porque tenía opiniones muy negativas, si no llegase a existir esta opción yo habría comprado una aplicación cuyo bug no me dejaría haber pasado de la 2ª pantalla por error con el servidor que ellos pusieron.

En función del tipo de desarrollador que haya programado la app puede que escuche y solucione los problemas que hayas encontrado o incluso que acepte tus sugerencias. Esto me pasó a mi con una aplicación llamada Lock Screen, contacté con el desarrollador y en su siguiente actualización incluyó unas cuantas mejoras que yo le sugerí.

El truco para que tu reseña sea leída y pueda ayudar a los demás usuarios es ser concreto y conciso puesto que es más probable que lean tu reseña si es corta y precisa que si es un buen texto. Es preferible que especifiques los errores y que generalices la parte buena de la app. eso ayuda mucho, los errores detallados son importantes tanto para el usuario como para el desarrollador.

Aclaro que el hecho de que dejes una reseña mostrando errores o sugerencias en una aplicación no significa que el desarrollador vaya a hacerte caso, muchas veces estos ni las leen, algo que en mi opinión es un grave error, pero recordad, que la reseña es más para otros usuarios que para el desarrollador, por cierto, el sistema de estrellas de la Mac App Store (y App Store) es muy bueno también, no olvidéis utilizarlo.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.