MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Stellar Phoenix Mac Data Recovery: más opciones para recuperar archivos borrados

Publicado por

Stellar Phoenix Mac Data Recovery para Mac

Todos cometemos errores, es parte de nuestra condición como seres humanos. En la informática, los errores suelen estar asociados a accidentes a la hora de borrar contenido. Por ello, hoy os vengo a hablar de una nueva alternativa para recuperar archivos borrados de nuestros dispositivos.

La aplicación se llama Stellar Phoenix Mac Data Recovery y tiene una funcionalidad muy sencilla: recuperar los archivos que hemos borrado y no hemos encontrado forma para recuperarlos con las herramientas básicas del sistema.

Antes de hablar de ella me gustaría aclarar una cosa: Ningún software es capaz de garantizar la recuperación de datos. Ninguno. Esto es debido al funcionamiento general de los sistemas de almacenamiento:

Cuando guardamos un dato, este se escribe físicamente en la unidad de almacenamiento. Al borrarlo, el sistema marca ese espacio físico como libre, aunque no borra su contenido. El contenido sólo se borra cuando un nuevo dato se escribe en ese espacio.

Como no podemos controlar que espacios se escriben o cuales no, el sistema podría sobreescribirlos en cualquier momento, por eso es imposible garantizar la recuperación del archivo. La forma de aumentar las posibilidades al máximo es ejecutar este tipo de software lo antes posible porque así damos menos tiempo al sistema para que sobreescriba los datos.

Stellar Phoenix Mac Data Recovery

Con Stellar Phoenix Mac Data Recovery podremos:

  • Recuperar datos de volúmenes eliminados
  • Crear imágenes de los medios de almacenamiento
  • Recuperar datos de dispositivos externos
  • Recuperar datos eliminados recientemente

Al iniciar la aplicación y elegir la opción de “Iniciar Nueva Exploración” veremos todos los dispositivos de almacenamiento conectados al Mac. Al elegir uno obtendremos varios métodos de recuperación, basta con iniciar el que más se adapte a nuestra búsqueda. Una vez finalizado obtendremos una lista con todo lo encontrado para que podamos recuperarlo.

La recuperación de archivos eliminados se basa en la búsqueda de esos archivos que no han sido sobreescritos. En los resultados de las pruebas que he hecho, he conseguido recuperar archivos que había borrado hacia un tiempo, aunque no todos eran legibles porque alguna de sus partes ya estaba sobreescrita 1.

De entre todas las opciones, destaca una llamada “Creación de imagen”: esto crea una imagen exacta del contenido del volumen, para que en el futuro podamos recuperar cualquier archivo. Es como una copia de seguridad, pero accesible desde el programa para recuperar los archivos fácilmente. Es el método más sencillo para tener siempre una garantía a la hora de recuperar los datos. Es algo que no había visto en otro tipo de programas de este estilo.

Resultados recuperacion de archivos Stellar Phoenix Mac Data Recovery

Me gustaría hacer hincapié en el hecho de que es importante ejecutar este tipo de software cuanto antes. Si bien he podido recuperar archivos antiguos, algunos de ellos no eran legibles ni útiles porque no se ha podido recuperar el 100% del archivo, como bien he comentado. En cambio, ha habido otros más recientes que he podido recuperar y abrir sin ningún problema. Si no dejáis pasar mucho tiempo, podréis recuperarlos al instante y sin errores.

El programa es 100% compatible con OS X Yosemite, con los formatos de disco duro más comunes, con archivos cifrados y hasta con CDs y DVDs.

Stellar Phoenix Mac Data Recovery tiene una versión gratuita con la que podremos analizar los dispositivos de almacenamiento que queramos y ver qué archivos encuentra. En cambio, si queremos recuperar alguno de esos archivos, deberemos pagar el precio del producto que es de 100€ a través de su página web.

Compra Stellar Data Recovery


  1. Sobre todo en archivos antiguos y de gran tamaño como vídeos.
Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.