MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Trucos a la hora de seleccionar texto

Publicado por

Con este pequeño tutorial os vamos a enseñar algunos trucos para agilizar el proceso de selección de un texto en caso de que queramos copiarlo.

Puede que muchos ya las conozcáis, pero si sois nuevos en la plataforma Mac o desconocidos en el tema os vendrán muy bien.

Ratón

  • Seleccionar una palabra: Si hacemos doble clic sobre una palabra se seleccionará entera.
  • Seleccionar un párrafo: Si hacemos triple clic sobre una palabra se seleccionará el párrafo que lo contenga.

Teclado

Estas opciones solo están disponibles en un cuadro de texto que podamos editar.

  • Elegir letra a letra: Si mantenemos pulsada la tecla Shift y nos desplazamos con las teclas de izquierda o derecha, podemos seleccionar letra a letra.
  • Elegir una palabra: Si mantenemos pulsadas las teclas Shift y Alt, y nos desplazamos con las teclas de izquierda o derecha, podemos seleccionar una palabra entera con un solo golpe de tecla.
  • Elegir una línea: Si mantenemos pulsadas las teclas Shift y Cmd, y nos desplazamos con las teclas de izquierda o derecha, podemos seleccionar una fila entera con un solo golpe de tecla.

Si en vez de utilizar las teclas de izquierda a derecha, usamos las de arriba y abajo, el resultado es parecido pero de forma vertical.

Teclado más ratón

Estas opciones solo están disponibles un un cuadro de texto que podamos editar, salvo la tercera.

  • Elegir varias partes de un texto: Si queremos elegir varias partes de un texto de una sola vez, podemos hacerlo pulsando la tecla Cmd y eligiendo lo deseado con el ratón sin soltar nunca la tecla.
  • Elegir un rectángulo de texto: Si queremos seleccionar tan solo un rectángulo del texto, sin seleccionar todas las líneas, tan solo debemos pulsar la tecla Alt y elegir el tamaño del rectángulo.
  • Elegir mucho texto con dos clics: Si queremos elegir grandes cantidades de texto podemos hacerlo con dos (tres) clics. Para ello, si estamos en un editor de texto, situamos el cursor dónde empiece la copia y pulsamos la tecla Shift, luego hacemos clic donde acabe y listo. En caso de ser una zona donde no podamos dejar el cursor deberemos seleccionar la palabra, pulsar la tecla Shift y pinchar una vez más donde acabe el texto.

Espero que os haya servido de ayuda y que os agilice y facilite el trabajo a la hora de usar vuestro Mac.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.