MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Tweetbot 4.3 trae temas y más novedades

Publicado por

Tweetbot 4.3 Temas

Ayer Tweetbot nos sorprendió con una nueva actualización que venía con mejoras menores y una nueva propiedad que puede resultar de bastante utilidad, los temas.

Una forma de dar contexto a lo que escribimos en Twitter es enlazar los tweets que publicamos cuando contamos cosas que superan los 140 caracteres. Esto se hace para que luego sólo tengamos que abrir uno de los tweets para ver todo lo que se ha dicho antes y lo que se ha dicho después.

Hasta ahora, si queríamos hacer esto en Tweetbot, había que responder manualmente el tweet, eliminar el nombre de usuario y poner la información. Desde la versión 4.3, vamos a poder hacerlo de forma automática gracias a los temas.

Un tema es un mecanismo que nos permite enlazar todos los tweets que publiquemos bajo ese tema de forma automática, sin tener que hacer nada y con la posibilidad de que pase tiempo entre un tweet y otro. No es necesario que respondamos ninguno de los tweets anteriores, tan solo necesitamos tener el tema seleccionado cuando vayamos a escribir el tweet, en la pantalla de creación del tweet.

Además, podemos hacer que se inserten uno o varios hashtags al final de cada tweet de forma automática, simplemente tenemos que haberlo definido en la configuración general del tema. Si a eso le sumamos que es compatible con las colecciones de Twitter, obtenemos una buena herramienta que va más allá.

Tanto la creación como gestión de los temas se hacen desde la pantalla de creación de un tweet. Ahora sale un icono de engranaje que nos permite elegir entre borradores y temas. Añadirlos, editarlos, seleccionarlos, etc. Todo de forma simple y sencilla. Cuando vayamos a publicar un tweet, veremos una barra azul que indicará el tema que está seleccionado, así sabremos a cuál pertenecerá el tweet y tendremos la posibilidad de quitarlo en caso de que no queramos que el tweet esté relacionado con ese tema.

Es una idea muy buena para cuando queremos contar un suceso o una historia que supera el tamaño de un tweet o cuando estamos cubriendo un evento en directo. A partir de ahora voy a poder enlazar todos los tweets que publique durante una keynote de Apple para que aquel que quiera leerlo luego pueda hacerlo con solo meterse en uno de los tweets.

Tweetbot iPad sin columna lateral

A parte, en la versión para iPad la barra lateral puede ser ocultada a placer, se ha mejorado el soporte a teclados externos y mejorada la relación con las imágenes.

También se ha mejorado la interfaz al mencionar un tweet cuando lo creamos, el sistema de silencio de la app y la compatibilidad con otros lenguajes.

Por último, mencionar que ahora Firefox es uno de los navegadores que se pueden elegir como navegador principal a la hora de abrir enlaces fuera de la aplicación.

La actualización 4.3 viene de forma gratuita para todos aquellos que tuviesen Tweetbot 4 comprada ya.

Me gusta mucho ver como Tapbots ha incrementado el ritmo de actualizaciones respecto al resto de versiones en el pasado. Las nuevas no solo incluyen corrección de errores sino que aportan mejoras y novedades para que los usuarios disfrutemos más aún de este tipo de cosas.

No usar la aplicación oficial de Twitter tiene una serie de puntos negativos, empezando por las características que no comparten con desarrolladores terceros, pero este tipo de inventos son los que hacen que realmente este sector tenga sentido: amplían el concepto y uso de Twitter más allá de lo establecido ayudando al usuario a relacionarse mejor con la red social.

Descarga App Store

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.