MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Tweetie un cliente de Twitter para Mac

Publicado por

Tweetie es un cliente de Twitter muy conocido en los Mac, de hecho es de los más conocidos. El hecho de ser nuevo para mi, que carece de publicidad y que tiene una interfaz ordenada.

La aplicación funciona bastante bien, maneja bien los comandos y está adaptado con servicios externos que facilitan la interacción con los contenidos de los tweets.

Podemos navegar fácilmente por nuestro TimeLine y abrir un tweet, desde el cual podremos acceder al perfil del usuario y nuevamente volver al TL. En cuanto a las adaptaciones, te permite publicar tweets superiores a 140 caracteres gracias a TwitterLonger, podemos abrir vídeos de yFrog, fotos del mismo y de Twitpic, añadir fotos o vídeos con solo arrastrar el contenido y acortar URLs. Las configuraciones de todo esto las podemos encontrar siempre desde Preferencias y hay más de las antes mencionadas como por ejemplo la multicuenta o la unión con Growl.

Algo que hace que el programa destaque de twittear en la web es que se puede manejar mediante comandos, es decir, podemos crear tweets, enviarlos, refrescar el apartado en el que estemos y eso es muy cómodo.

Un fallo que he encontrado es el que no muestra los trendic topic del momento y a eso puedes sumarle que cuando estás viendo el perfil de un usuario y te interesa ver a quien sigue o quienes son sus seguidores tiene que recurrir a la web oficial para conseguirlo y es algo incómodo. Recordar que cuando quieres saber más o menos si hay algo nuevo en tu TL, si te han hecho alguna mención o si tienes algún mensaje, debes darle a Refresh All en la pestaña Twitter de la barra de menú y de ese modo podrás observar los nuevos cambios en todo el sistema en vez de en una sola parte.

Decir que están disponibles una versión gratuita y una versión de pago, la de pago tiene un precio de 19.95$. Vosotros podéis optar por la que más os convenga, no se la principal diferencia entre las dos.

Sitio oficial | Atebits
Descarga | Tweetie for Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.