MacSfera

Ulysses se actualiza con soporte para Touch Bar y pestañas de macOS

Publicado por

Ulysses MacBook

Ulysses ha recibido hoy una nueva actualización que incluye bastantes mejoras relacionadas al rendimiento y a distintas funciones:

Con ella, la aplicación se vuelve más potente y útil:

Soporte a Touch Bar

Touch Bar Ulysses

Una de esas funciones es soporte para Touch Bar, la barra del nuevo MacBook Pro:

El enfoque principal de nuestro soporte inicial a Touch Bar ha sido, por supuesto, el editor, y ahora puedes acceder a las herramientas de edición de Ulysses desde Touch Bar. ¡Sí! Pero como esas herramientas están disponibles con atajos de teclado de todas formas, y desde que las más comunes son fáciles de teclear (cabeceras, negritas, etc.), no hemos poblado la Touch bar con listas de etiquetas. En vez de eso, hemos tomado nota de nuestra implementación de iOS y estamos ofreciendo grupos lógicos de herramientas de edición dedicadas a tres definiciones más complejas (pero muy usadas).

Por eso ahora Touch Bar da acceso directo a las cabeceras, bloques de texto y marcado de texto. También acceso directo a enlaces, imágenes y footnotes. Y por supuesto, acceso a la barra lateral y a la previsualización del texto.

Soporte para pestañas de macOS Sierra

Ulysses con pestanas macOS Sierra

Otra de las novedades es el soporte a las pestañas nativas de macOS Sierra:

Como hecho de relevancia, Ulysses fue una de las primeras aplicaciones en ofrecer pestañas, y siempre pensamos que debería ser una característica global del sistema, porque cada aplicación que iba ofreciendo su sistema especial de pestañas, su diseño, etc. Además, todo hay que decirlo, cada implementación en mayor o menor medida se rompía con cualquier actualización mayor de macOS, sea por cambios visuales o por cambios mayores en los gestores de ventanas — en resumidas cuentas: es bueno tener esto a nivel de sistema.

Más novedades de Ulysses

A parte, se suman las siguientes novedades en esta importante actualización:

  • Imágenes desde carpetas externas
  • Importación de Evernote
  • Direcciones X-Callback en el Mac

Especial interés en las direcciones X-Callback que tan bien funcionan en iOS y que tan útiles son.


La actualización es gratuita tanto para macOS como para iOS, y hace que Ulysses sea un poquito mejor de lo que ya es.

Los botones de la Touch Bar tienen muy buena pinta, en el iPad me ahorran bastante tiempo a la hora de estructurar los documentos, así que espero que cumplan igual o mejor. Aún así, los propios chicos de Ulysses son un poco escépticos respecto a los usos que puede tener la barra en la aplicación porque ya es bastante sencilla de utilizar.

En cualquier caso, mejoras bien recibidas para los que, como yo, adoramos esta aplicación desde el mismísimo día en que la probamos.

Más info Blog de Ulysses

Compra iOS Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.