MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Unboxing y encendido del MacBook Pro 13″

Publicado por

Se que está muy visto, pero como me hacía ilusión he decidido hacer mi propio unboxing del MacBook Pro. El problema de este unboxing es que estaba dividido en varias partes y por un error he perdido la primera, la del unboxing propiamente dicho, de modo que he optado por meter todo en la caja y mostrar como venía.

El ordenador lo compré en un distribuidor oficial, Fnac, donde me lo dieron embalado de fábrica, de modo que el distribuidor no lo ha tocado para nada, solo lo reparte.

Es una caja de cartón cuyo interior contiene la caja del Mac aislada de las paredes interiores de la caja de cartón por unos complementos que se colocan en las esquinas que son muy resistentes.
Una vez que retiramos los protectores encontramos la caja de cartón blanca del Mac, la cubre una funda de plástico que se retira fácilmente.

Sellando la caja tenemos una gran pegatina transparente de fuerte resistencia que cuya apertura nos lleva al contenido interior de la caja. La parte trasera de la solapa que se abre de la caja está forrada con un acolchamiento grueso y blando de color negro para evitar cualquier daño, en la otra parte de la caja hayamos el ordenador y a su derecha una caja de cartón con un agujero.

Cuando levantamos el ordenador (gracias a la solapa) encontramos que debajo de él son otros componentes separados en espacios.

Encontramos el cargador de Apple, solo la parte que se conecta al ordenador y el transformador de energía, en otro hueco tenemos metidos en un sobre bastante original, el folleto “Todo sobre Mac“, licencias variadas, dos pegatinas del logotipo de Apple, el CD de instalación del Mac OS X, el CD de instalación de las aplicaciones normales y un trapo de color negro que nos sirve para limpiar la pantalla.

El contenido de la caja de cartón con un agujero antes mencionada, varia según el país al que vaya el Mac, ya que contiene los distintos adaptadores para el cargador, encontramos uno de corta distancia (carece de cable) y otro de larga distancia (con un cable largo).
Ese es básicamente el contenido de la caja.

Si queremos encender el ordenador, podemos hacerlo nada más salir de la caja, ya que cuenta con 6 de las 8 led de la batería encendidos.
Pulsamos el botón y sonará el tono de encendido, saldrá el logotipo de Apple y estará cargando un rato (esto solo pasa la primera vez, luego carga rapidísimo), una vez acabado ese proceso, nos pide que seleccionemos el país donde nos encontramos, una vez elegido, mostrará su presentación saludando en varios idiomas.

Finalizada la presentación empezará a preguntarte cosas y llegará el momento de configurarlo. Lo que te pregunta es simple, si quieres migrar información de un Mac o de algún otro sitio (en caso de que selecciones esa opción, te guiará por un asistente), seleccionar una red Wi-Fi, seleccionar el teclado, cuenta de ID de Apple, Cuenta en el ordenador (Nombre de usuario y Contraseña), imagen del usuario y poco más.

Una vez terminado ese proceso, que parece mucho, pero se hace en nada, accedéis a vuestra cuenta donde podréis acceder a las demás configuraciones por Preferencias del Sistema. Recomiendo antes de iniciar nada ni instalar nada, que actualicéis todas las aplicaciones que vienen preinstaladas, seguro que encontráis versiones más recientes, simplemente pincháis sobre el logo de Apple (arriba a la izquierda) y accedéis a Actualización de software… si hay alguna (que la habrá) descargarla he instalarla.
Antes de poner a cargar la batería, gastarla del todo para que cargue bien, podéis encontrar algunos consejos en el folleto “Todo sobre Mac” de ese modo cuidaréis mucho más la batería.

Os dejo el vídeo:

Hasta la próxima.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.