MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

A un chico le roban su MacBook y abre un Tumblr con fotos

Publicado por

A un chico de Oakland le robaron su MacBook en su apartamento el 21 de marzo y desde entonces ha estado sin él. A parte del cabreo que pueda tener el chico decidió crear un Tumblr llamado “Este chico tiene mi MacBook” (ThisGuyHasMyMacBook) y en él ha ido publicando fotos que ha obtenido con la aplicación Hidden.

Ya hablamos de esta aplicación en su momento y comentamos que en caso de robo puede revelar la posición del ordenador, tomar capturas en pantalla y tomar fotos con la cámara iSight.

El chico publicó algunas fotos hechas con la cámara del hombre, es el mismo en todos los casos y son un tanto curiosas, una es mientras conduce, la otra es durmiendo en una postura muy graciosa durmiendo y otra en la que aparece sin camiseta cuyo comentario del autor fue “No quiero saber lo que está haciendo este hombre con mi MacBook”.

En una de las capturas de pantalla muestra como el usurpador intenta borrar la cuenta de usuario del dueño y en la otra vincula una cuenta de Google, de modo que muestra su email.

El dueño contactó con la policía y les dijo que tenían la posición y algunas capturas, por desgracia no pudieron hacer nada y bueno, al final, el pasado 1 de junio detuvieron al ladrón y el usuario pudo recuperar su ordenador. Ahora, que estuviera en las mismas condiciones es otra cosa.

Este es el claro ejemplo que buscaba de alguien que hubiera probado esta app que yo tengo y de la que me han preguntado si sobre su funcionamiento. Nunca he podido dar una respuesta clara ya que no conocía la eficacia pero esta prueba me lo ha permitido saber el buen uso de esta aplicación.

Una mala acción que ha acabado en buena noticia, aunque con un retraso bastante grande pero al final tiene su MacBook.

Tumblr | This Guy Has My MacBook

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.