MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Actualización del firmware del MacBook Air para resolver un fallo en la memoria flash

Publicado por

Memoria flash MacBook Air

Apple ha lanzado una actualización para los MacBook Air que identifica si el equipo tiene un fallo en la memoria de almacenamiento flash, y en caso de tenerlo, repararlo o proporcionar información para cambiar la unidad.

Recientemente se ha descubierto que un porcentaje de los MacBook Air de entre mediados de 2012 y mediados de 2013 tienen un fallo que puede provocar una pérdida de datos. La actualización pone a prueba la unidad flash y, si existe el problema, instala el nuevo firmware para evitar que vuelva a fallar.

En el hipotético caso de que la actualización no solventase el error con la memoria, Apple reemplazaría de forma gratuita la pieza a través de un programa de sustitución que han iniciado. Al descargar y analizar la memoria, si no se puede solucionar, automáticamente proporciona información para sustituir la pieza a través de diversos medios oficiales.

De modo que se recomienda actualizar a todos los usuarios que tengan este modelo de MacBook Air y si tienen la mala suerte de que hay que cambiar la unidad de memoria, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos lo antes posible.

Descarga | Apple

Vía Cult Of Mac

Imagen iFixit

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.