MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Adiós HFS+, hola Apple File System

Enlazado por

Apple File System

Fue una novedad que pasó muy desapercibida en la WWDC16 pero que es de vital importancia: Apple File System (APFS) será el próximo formato que adopten todos los dispositivos de la empresa.

Carlos Burges, de Faq-mac nos cuenta muy bien qué es, qué ventajas nos trae frente al actual HFS+ y porqué es un cambio importante:

En macOS Sierra e iOS 10, HFS+ desaparece en favor de Apple File System, un sistema de archivos optimizado para el almacenamiento en dispositivos SSD o con memoria flash y con soporte para el cifrado de los datos como característica más sobresaliente.

Me resulta muy interesante el tema, además de que el resto de características que promete el nuevo formato también son bien recibidas. Supongo que cuando esté completamente listo hablarán con mucho más detalle de lo que trae y lo que cambia en este sistema respecto al anterior. Además, los desarrolladores tendrán que adaptar sus aplicaciones de alguna u otra forma y eso sólo se puede hacer con más información.

Me gusta como pinta el futuro de los nuevos sistemas operativos –tanto de escritorio como móvily con estas pinceladas me gusta mucho más.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.