MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple abre a todos los medios su formato de texto enriquecido en Apple News

Publicado por

Aplicación notas y news iOS 9

Si ayer os contaba que los anuncios nativos iban a llegar a Apple News, hoy nos enteramos de que Apple ha decidido abrir su formato de texto enriquecido a todos los medios que estén en el servicio.

Hasta ayer, todo el mundo con un medio compatible con RSS y en inglés podía aparecer en Apple News, pero sólo unos pocos elegidos podían utilizar las herramientas disponibles para ofrecer su contenido de una forma especial y personalizada. Ahora, cualquier medio, desde bloggers independientes como yo, hasta otros medios con los que Apple no había contado al principio, podremos editar y personalizar las historias con vídeos, galerías de imágenes, audio, etc. 1Aunque me cuente a mí mismo como uno de esos afortunados, eso no será posible porque Apple News sigue sin ser compatible con medios de habla no inglesa..

Además, Apple ha desarrollado un panel de estadísticas dónde los medios podrán consultar las visitas que reciben sus noticias y otras métricas interesantes que les puedan ayudar a que su contenido impacte mejor entre el público 2Para conseguirlo, aunque le parezca mentira a mucha gente, no es necesario recurrir al clickbait….

Más mejoras para que el servicio de noticias de Apple, introducido en iOS 9, crezca y atraiga a más medios que a su vez capten a más usuarios. Al fin y al cabo, si los medios no se sienten cómodos, la plataforma carece de sentido.

Vía MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.