MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

News tendrá anuncios nativos en un futuro

Publicado por

Anuncios en la aplicacion News

Apple ha subido a su plataforma de desarrolladores un PDF que contiene las guías publicitarias de los anuncios que la empresa está preparando para su aplicación News.

Siete tipos de anuncio diferentes podrán ser mostrados en el feed de los distintos medios que leamos en News. Desde pequeños banners hasta otros que ocupan casi la totalidad de la pantalla pasando por contenido en formato de vídeo.

Tipos de anuncio aplicacion News

Esos anuncios estarán integrados con el contenido, aparecerán como una noticia más y aparentemente no serán como los que podemos encontrar hoy en día en ciertas aplicaciones que están siempre visibles. Además, compartirán la fuente que tengamos configurada para unificarse más con el contenido nativo que queremos leer.

Los anuncios nativos se mostrarán directamente en el contenido del feed, en la misma línea que los artículos de News. Se mostrarán con la misma fuente usada en News. Cada anuncio incluye un título, un texto de resumen, una imagen pequeña y un texto distinguido con el nombre del patrocinador. Si un anunciante no proporciona el nombre, el anuncio mostrará el texto ‘Patrocinado’ en el banner. Si el título supera las 4 líneas, la descripción del anuncio no se mostrará. Los anuncios nativos pueden enlazar a artículos en News.

A principios de año, Apple anunció que iba a cerrar iAd, su servicio de publicidad para iOS. iAd era el sistema que se utilizaba para publicar anuncios también en News, de modo que es normal que se traiga un nuevo formato de anuncios para fomentar que los editores permitan que su contenido esté disponible en News.

Anuncio texto Apple News

Cuando se planteó News, muchos medios dudaron si adaptar su contenido a la plataforma porque no había un buen medio para monetizar su trabajo. A Apple le interesa que la gente use News y por ello quiere poner todo tipo de ayudas para que a los editores realmente les interese publicar contenido.

De momento, News sólo está disponible en dispositivos con idiomas en inglés. Es bien sabido que Apple está puliendo el sistema a fondo, e incluso quieren optimizar el contenido que hay recomendando a los medios cómo preparar sus noticias para News.

Este, por ello, no es más que un nuevo avance para lo que sería la idea final de News.

PDF Apple

Vía AppleInsider

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.