MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple cerrará iAd el 30 de junio

Publicado por

iAd

Apple ha anunciado mediante un breve comunicado que su plataforma de anuncios para sus sistemas operativos, iAd, será cerrada el 30 de junio de este mismo año.

La plataforma iAd será descontinuada el 30 de junio de 2016. Tampoco aceptaremos más aplicaciones en la plataforma, las campañas de publicidad continuarán y sus propietarios podrán seguir cobrando los ingresos hasta el 30 de junio. Si quieres continuar promoviendo tus aplicaciones a través de iAd hasta entonces, puedes crear campañas usando iAd Workbench.

De esta forma, Apple cerrará su plataforma de anuncios que, al parecer, no tiene el éxito que se esperaba porque hay incompatibilidad en la información que Apple ofrece a sus desarrolladores y la política de privacidad que sigue con sus usuarios.

El futuro es incierto, no se sabe si no seguirá en el panorama de anuncios entre apps o si se espera crear un sistema completamente automático como Google AdSense. En cualquier caso, la WWDC de 2016 podría ser un buen escenario para tratar este tema, veremos en junio a ver cómo continúa la historia.

Más info Blog de desarrolladores

Vía 9To5Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.