MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple actualiza Safari y Java incrementando la seguridad

Publicado por

Actualización de Software

Apple ha lanzado una actualización para Safari y Java que mejora la seguridad de este último con una serie de configuraciones en el navegador.

La nueva versión de Safari es la 6.0.4 tanto en Mountain Lion como en Lion, también se ha actualizado para Snow Leopard a la versión 5.1.9. La mejora de seguridad que se ha implementado es que ahora nos permite gestionar que sitios pueden ejecutar Java y las condiciones para hacerlo.

Cada vez que visitemos un sitio web que use módulos Java, este se incorporará a una lista desde la cual podremos decir si nos debe preguntar, si queremos que no se ejecute nunca el módulo, si debe permitirlo o si debe permitirlo siempre. Esta última opción solo es recomendada para sitios de gran confianza que usen Java como la web de nuestro trabajo que está accesible por intranet.

Lista de páginas web que usan Java en Safari

Apple especifica que, independientemente de la opción que se escoja, Safari solo ejecutará el módulo si es consciente de que tiene la última versión de Java y de que esta no tiene errores conocidos de seguridad. En caso de que no sea la última versión nos pedirá que la instalemos.

La lista nos permite ahora tratar a cada sitio por separado para incrementar nuestra seguridad navegando en Internet y siempre estará disponible a través del menú de Preferencias del navegador, en la pestaña Seguridad.

Más info | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.