MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple afirma que no cede los datos de sus usuarios a ningún organismo gubernamental

Publicado por

NSA PRISM Apple

Hace no mucho se acusó al gobierno de los Estados Unidos de la obtención de datos de usuarios que usan servicios como Google o Apple. Por su parte, la manzanera ha negado que ellos faciliten voluntariamente dichos datos a ninguna agencia gubernamental.

El programa se llama PRISM y se basa en la recolección de datos de los usuarios que suben a distintos servicios de Google, Facebook, Apple, Microsoft, etc. Esos datos pueden ir desde el historial de búsqueda hasta el contenido de nuestros emails, chats o archivos.

Algunas empresas han afirmado que cedieron esos datos o que no impidieron su recolección, otras implicadas lo han negado, y entre ellas Apple, que ha emitido un comunicado en el que afirman que no dan acceso directo a sus servidores ni facilitan ningún dato a cualquier agencia del gobierno que no incluya una orden judicial.

PRISM NSA Apple

Desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 31 de mayo de 2013, el gobierno ejecutó entre 4.000 y 5.000 solicitudes a Apple, en ellas había especificadas entre 9.000 y 10.000 cuentas o dispositivos. Las solicitudes van desde investigaciones criminales y asuntos de seguridad nacional hasta búsqueda de niños desaparecidos o personas con Alzheimer.

En todos los casos, el equipo legal de Apple analiza cada solicitud y da lo justo y necesario a las autoridades para ayudarles en su investigación. Si alguna solicitud tiene inexactitudes o inconsistencias niegan la cesión de la información.

También afirman que hay cierta información que se podría recoger pero que no lo hacen porque dan prioridad a la protección de los datos personales. Como ejemplo han dicho que los mensajes de iMessage están tan cifrados que ni si quiera Apple puede leerlos, solo el emisor y el receptor, ó que no guardan los datos relativos a la localización como en Mapas o en Siri.

Por último, el comunicado afirma que seguirán trabajando para lograr el equilibrio adecuado entre el cumplimiento de la ley y la protección de la privacidad.

Más info | Apple

Imagen Cult Of Mac

Imagen Mashable

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.