MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple anuncia los planes para iniciar los dividendos y el Programa de Recompra de Acciones

Publicado por

Apple ha anunciado hoy sus planes de iniciar un dividendo y el programa de recompra de acciones que comenzará a finales del 2012.

La compañía planea iniciar un dividendo trimestral de 2,67 dólares por acción en algún momento del cuarto trimestre fiscal de 2012 que comienza el 1 de julio de 2012. El Directorio de la Sociedad de Administración ha autorizado un programa de participación de 10.000 millones de dólares para recompra que se iniciará a partir del 30 de septiembre de 2012, en el primer año fiscal del 2013.

Tim Cook ha comentado:

Hemos utilizado algo de nuestro dinero para hacer grandes inversiones en nuestro negocio a través de más investigación y desarrollo, adquisiciones, nuevas aperturas de tiendas al por menor, pagos anticipados estratégicos y los gastos de capital en nuestra cadena de suministro, y la construcción de nuestra infraestructura. Van a ver más de todo esto en el futuro.

Incluso con estas inversiones, podemos mantener un tesoro de guerra de las oportunidades estratégicas y tenemos un montón de dinero en efectivo para operar nuestro negocio. Así que vamos a iniciar un programa de dividendos y recompra de acciones.

En la nota de prensa se desvela que este es el anuncio que Apple está retransmitiendo ahora mismo en directo.

Apple llevaba sin hacer un dividendo desde 1995, el propio Steve Jobs explicó a los inversores que era mejor tener dinero en el banco para poder adquirir algo sin necesidad de pedir prestado dinero para ello «El dinero en el banco nos da una seguridad y flexibilidad tremenda».

Vía | Apple
Imagen | Gigaom

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.