MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Apple aplica la subida del IVA a todos sus productos en España

Publicado por

Subida de precios Apple Store por el IVA

Anoche Apple cerró su Apple Store online para hacer una serie de ajustes, esos ajustes no fueron otros que la modificación de los precios por el incremento del IVA.

Como ya sabemos, en España, el Gobierno decidió aplicar una subida del IVA que pasa del 18% al 21% y entra en vigor el 1 de septiembre de modo que Apple, entre otras empresas, ya ha aplicado ese incremento aumentando el precio de todos los productos.

La subida no es muy pronunciada de modo que el valor general de los dispositivos no ha encarecido mucho, pero una subida, por pequeña que sea, siempre molesta y más sabiendo que solo por ser España los precios son caros por todos los impuestos que tienen (el famoso 99$ = 99€). Hay que saber que en las tiendas especiales de educación que suelen tener descuentos, también han sido aumentados, sigue siendo más barato comprar los productos ahí, pero el precio general ha aumentado.

Por otra parte, la compra de aplicaciones tanto en la Mac App Store como en la App Store mantiene su precio, éste no se ha alterado y el precio mínimo sigue siendo 0,79€.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.