MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Nueva API para reseñas en las apps de iOS y macOS

Publicado por

API de reseñas de iOS y macOS

Ayer Apple lanzó una nueva beta para macOS y para iOS con varios cambios. Entre ellos se encontraba una nueva API para desarrolladores relacionada con las reseñas de sus aplicaciones.

Hay varios cambios en este aspecto y según han podido saber en The Loop y en Daring Fireball, estos son:

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de responder a las reseñas que les han dejado. Por fin va a haber una comunicación bilateral entre ambos. El sistema permitirá al desarrollador responder una vez por cada reseña. tras hacerlo, la reseña y la contestación quedarán unidas para futuros usuarios que quieran leerla. Además, cuando una reseña obtenga una respuesta, el usuario podrá modificarla a modo de respuesta, y el desarrollador podrá hacer lo mismo una vez más. De esta forma se evitan largos hilos de comentarios y se mantiene siempre la última modificación.

Ahora cuando nos pregunten por una reseña en una aplicación, no saldremos de dicha aplicación para poder evaluarla. Se permitirá al usuario valorar la app y seguir con lo que estaba haciendo, facilitando así la posibilidad de dejar reseñas que tanto pueden beneficiar.

A todos nos han preguntado alguna vez sobre si podíamos evaluar una app, pues ahora esa petición se ve reducida a un límite de 3 veces al año. No 3 veces por versión, sino 3 veces por cada año natural. Si el usuario deja la reseña, no volverá a aparecer. Si el usuario dice que no al dialogo emergente con la petición 3 veces, no volverá a mostrase hasta dentro de un año.

A su vez, se ha habilitado un botón en los ajustes que impedirá a cualquier aplicación preguntar al usuario si quiere escribir una reseña. Si el usuario desactiva esta propiedad, ninguna app podrá pedirlo, aunque no se haya cumplido el límite de 3 veces al año.

Los usuarios cuyo iPhone tenga 3D Touch podrán marcar una review como “Útil” al hacer el gesto de presión. Imagino que ese tipo de reviews aparecerán más arriba o serán más visibles de cara al desarrollador.

Por ahora no hay una fecha inminente para que los desarrolladores implementen esta API, pero en algún momento llegará a ser obligatorio.

Si bien estos cambios vienen muy bien para los desarrolladores y los usuarios 1 hay otros cambios que también se podrían hacer.

En particular, tal y como destaca John Gruber, la política de que desaparezca la media de estrellas obtenidas cada vez que un desarrollador lanza una actualización, aunque dicha actualización sea menor. Esto puede hacer que los desarrolladores tarden más en actualizar sus aplicaciones por miedo a perder las buenas reseñas, o algunos a lanzar actualizaciones vacías para que desaparezca la mala puntuación bien merecida.

Apple no se ha pronunciado y no ha dicho nada sobre este apartado, de modo que no sabemos si en un futuro veremos cambios en las puntuaciones.

En cualquier caso, estas mejoras van a venirnos muy bien, tanto a usuarios como desarrolladores, la comunicación será más fluida y no se molestará tanto al usuario final.


  1. Un sistema para poder responder reseñas por parte de un desarrollador se lleva pidiendo demasiados años, prácticamente desde el inicio de la App Store.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.