MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Apple reduce la comisión del programa de afiliados de la App Store

Publicado por

Programa Afiliados App Store reduccion beneficio

Actualización 4 de mayo: Apple ha rectificado y baja del 7% al 2,5% sólo las comisiones en ventas in-app. Las comisiones de venta normales se mantendrán al 7%.

Malas noticias para los que, como yo, usamos el programa de afiliados de la App Store, Apple ha reducido drásticamente la comisión que ofrecía a sus integrantes.

El programa de afiliados es una forma de ganar dinero con la venta de aplicaciones o compras dentro de una aplicación. Apple daba un porcentaje del precio total a la persona que conseguía esa venta. Por desgracia, ese porcentaje se ha reducido:

Desde el 1 de mayo de 2017, las comisiones para las compras de aplicaciones y dentro de ellas se reducirán del 7% al 2,5% de forma global.

Para arrojar un poco más de información sobre el programa de afiliados:

  • El usuario final paga siempre lo mismo, el precio oficial
  • El desarrollador no ve reducido su porcentaje de ingreso, siempre gana lo que debe y merece
  • El porcentaje sale de lo que se lleva Apple con la venta de la aplicación (el 30%)

Y es por este último motivo por el que realmente creo que esta decisión se ha llevado acabo.

Me gustaría analizar si esta reducción favoreció a la toma de decisión que incrementó el porcentaje de beneficios que recibirán los desarrolladores a partir del segundo año de presencia en la App Store. De ser así podría entenderlo, me sigue molestando, pero es más comprensible.

En cualquier caso, es una mala noticia, los programas de afiliados siempre son un buen motivo para probar productos y hablar sobre ellos sin que el usuario final pague las consecuencias.

Vía Macstories

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.