MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

La App Store eliminará aplicaciones con errores y desactualizadas

Publicado por

App Store en iPad Pro

Apple ha publicado una nota de prensa en su web de desarrolladores en la que anuncia que hará una revisión de todas las aplicaciones para borrar las que no cumplan con ciertos requisitos de calidad.

La App Store cuenta con muchas aplicaciones, muchísimas, y un porcentaje de esas aplicaciones no funciona correctamente, están desactualizadas o no siguen las normas. Todo esto hace que la App Store tenga un montón de aplicaciones accesibles que no tienen la calidad necesaria para los tiempos que corren.

Por ello, en Apple van a analizar todas las aplicaciones disponibles con el objetivo de evaluar si tienen la calidad necesaria que un usuario espera al entrar en la App Store e invertir su dinero:

Para hacer más sencillo al consumidor encontrar buenas aplicaciones que cuadren con sus necesidades, nos queremos asegurar de que las aplicaciones disponibles en la App Store son funcionales y están actualizadas. Estamos implementando un proceso continuo para evaluar las aplicaciones, eliminando las que no cumplan la función buscada, no sigan las actuales normas, o estén desactualizadas.

Este movimiento, sin duda, va a hacer que los resultados de la App Store sean más precisos, que los usuarios se descarguen aplicaciones que cumplen con la nueva normativa de revisión y que obtengan lo que se promete en el sistema operativo actual, no en el sistema operativo en el que fue lanzada la aplicación inicialmente.

Apple sabe el potencial que tiene su tienda de aplicaciones y en los últimos meses ha mejorado la App Store notablemente. Su tiempo de revisión, suscripciones a aplicaciones, publicidad en las búsquedas y ahora se le une una limpieza muy necesaria que hará que todos los resultados sean más precisos y que los usuarios obtengamos mejor lo que deseamos.

Durante muchos años, la App Store no ha obtenido apenas mejoras –por lo menos de cara al público– da gusto ver cómo ahora la evolución continúa y se centra en la calidad final del servicio en general de cara al usuario particular.

Más info Apple

Vía 9To5Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.