MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple baja la nota ecológica aunque sube posiciones en el ranking

Publicado por

GreenPeace ha mostrado los resultados de su análisis hacia las empresas tecnológicas en cuanto al cuidado que tienen sus productos con el medio ambiente y Apple ha bajado su nota respecto al año pasado aunque asciende al puesto número cuatro del ranking.

GreenPeace intenta hacer un mundo mejor y uno de sus proyectos es el de intentar que las empresas, en este caso de tecnología, se vuelvan más verdes en la producción de sus dispositivos, reduciendo energía o sustituyendo sus materiales por algunos ecológicos. Hace bastante tiempo, Apple decidió hacerles caso en la medida de lo posible y ahora se van reflejando esos resultados.

Apple contaminaba un montón con la producción y distribución de sus productos, pero hace 4 años se pusieron manos a la obra en el diseño de nuevos embalajes, otras materias primas con los que fabricarlos , la manera de optimizar los transportes, etc…

Hoy vemos que poco a poco van consiguiendo ser más ecológicos. La nota que GreenPeace les ha dado es de un 4.6 sobre 10, no es lo más óptimo, incluso ha bajado respecto al año pasado en dos décimas, pero viendo el análisis en comparación con el resto de empresas vemos que el descenso no ha sido tan pronunciado. (imagen del gráfico del año pasado)

Si bien la nota ha bajado un par de décimas, la posición como empresa ecológica ha mejorado y se ha colocado en el cuarto puesto del ranking como la empresa más ecológica. Esperemos que en un futuro, no solo por parte de Apple, las empresas causen menos impacto en el medio ambiente.

Fuente | Applesfera
Imagen del ranking de 2010 | Picasa

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.