MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple contrata 12 petabytes para sus servidores

Publicado por

La empresa de Cupertino ha decidido contratar 12 petabytes de almacenamiento a la empresa Isilon Systems que los instalará en su centro de datos de California del Norte.

Se rumorea que la mayor parte de este almacenamiento va dedicado a iTunes y su muy rumoreado iTunes en la nube, algo que se ve bastante creíble y posible debido a esta capacidad.

Recordemos, para aquellos que no lo tengan muy claro, que 1 petabyte equivale a 1.024 terabytes y un terabyte son 1.000 gigabytes, echando cálculos obtenemos que Apple ha contratado unos 12.288.000 GB aproximadamente.

Sin duda esta es una cifra escandalosa y también hace que ha mucha gente empiece a pensar en un servicio de música en Streaming estilo Spotify, pero que Apple todavía no se ha pronunciado debido a la dificultada negociación que se tiene con las discográficas.

Como siempre pasa con los rumores, solo cabe esperar, pero ¿vosotros qué pensáis acerca del futuro de toda esa cantidad de memoria?

Vía | El País
Imagen | Raincentral

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.