MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple es demandada por 26.698 personas

Publicado por

Demandas Apple

Apple ha sido demandada por un total de 26.698 surcoreanos por una violación de la privacidad al permitir que el iPhone o el iPad con 3G registrase todos sus movimientos.

Esta demanda se presentó porque el letrado Kim Hyung-Suk fue indemnizado con un total de 647€ al presentar él solo la demanda. El mismo abogado que llevó el caso se ha ofrecido para dar a esta gente la oportunidad de reclamar una indepnización por el uso de datos sin consetimiento.

A pesar de que Apple negó la toma de datos y aún tras haberlo negado lanzó una actualización de iOS que ya no generaba los archivos, han decidido presentar electrónicamente la demanda para conseguir una compensación emocional de la división surcoreana de Apple.

Corea del Sur es uno de los países que más tráfico por Internet móvil genera y cuando salió este tema también se investigaron los móviles de Android y Windows Phone y descubrieron que hacían lo mismo. El organismo regulador de las telecomunicaciones surcoreano decidió investigar el caso e imponer una multa de 2.000 euros por la violación de privacidad de los usuarios de iPhone en el país.

Con el total de usuarios demandantes, la cifra que puede Apple puede pagar en caso de que pierda puede ascender a los 17 millones y pico si el juez dictaminase la misma cifra de indemnización que al letrado.

Fuente | El País

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.