MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple ha liberado el códec del audio ALAC

Publicado por

Apple ha decidido liberal el código de ALAC (Apple Lossless Audio Codec) cuyo objetivo es el de comprimir archivos de música entre un 40% y un 60% sin perder calidad.

El códec, usado en iTunes, QuickTime, el iPod, el iPhone y el iPad ha sido liberado y actualmente está como código abierto. El proyecto Apple LossLess Audio Codec es el que incluye el codificador y decodificador de ALAC, permite su lectura y escritura con formato CAF y WAVE, también incluye una descripción para saber como usarlo con archivos MP4 y M4A.

Creado en el 2004, este códec ha aumentado su popularidad al ser capaz de comprimir los archivos a la mitad de espacio y sin alterar apenas la calidad. Su velocidad para decodificarlo también ha hecho que fuese bastante conocido, pero, lo que realmente le hizo crecer fue que se pudiese utilizar en aparatos como el iPod.

Actualmente este sistema también se usa en el AirPlay del AirPort Express, y a parte de los productos de Apple mencionados, Plex, VLC, Boxee y XBMC también lo han implementado en su código. Probablemente, gracias a la liberación del código (bajo licencia Apache) muchas más aplicaciones lo incluyan.

Vía | MacWorld

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.