MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple impide sustituir el disco duro de los nuevos iMac por los de otra marca

Publicado por

Los nuevos iMac ya anunciados, a parte de sus muy buenas características vienen con una que ha quedado oculta. No soportan discos duros de otros fabricantes

Una práctica muy usada entre la gente que se compra un Mac es comprarlo con un disco duro de una capacidad media y luego, en el caso de que quieran más o quieran sustituir el que tienen porque se ha roto, compran uno de una empresa que le puede salir más barato y lo cambian ellos mismos para ahorrarse tanto el coste de la mano de obra por parte de Apple como parte del dinero que les costaría un disco duro “oficial”.

Apple lo sabe y por eso, con esta nueva versión de iMac lo ha impedido de una manera eficaz.

Nosotros adquirimos el disco duro “no oficial” y lo instalamos por nuestra cuenta, al iniciar el ordenador funcionará mal y esto es debido a que el Apple Hardware Test da error y hace que los ventiladores se pongan al máximo sonando mucho.

Esto pasa por dos razones: una de ellas es porque los discos duros vienen con un firmware especial y el otro es que en vez de tener la conexión de SATA convencional de 4 pines tienen una de 7 pines, esto hace que aunque pongas un disco duro de 7 pines que no sea el “oficial” no funcione porque no detecta el firmware.

La forma más común de ver esto es claramente que Apple quiere que si compras un iMac te gastes el dinero y no toques el interior, también le interesa que si por algún motivo tu disco duro se rompe lo envies a reparar a un punto oficial.

Pero claro, también está el punto de que Apple no quiere responsabilizarse de que si tú abres tu iMac, toques algo que no debes y lo rompas puedas tirar de garantía o algo similar y hacer que paguen ellos.

Yo lo veo más bien como una mezcla, pero me molesta mucho que te impidan instalar lo que tu quieras, sobre todo porque puedes encontrar hardware que a lo mejor ellos no comercializan pero a ti te interesa tenerlo.

Fuete | OWC Blog
Imagen | iFixt

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.