MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple lanza oficialmente iTunes Match, primer contacto con el servicio

Publicado por

Apple ha lanzado hoy su servicio iTunes Match con la actualización de iTunes a la versión 10.5.1. El servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Recordemos que iTunes Match es un servicio por el cual puedes subir toda tu librería a iCloud y compartir de forma automática toda tu música en los distintos dispositivos configurados. Por solo 24,99$ al año es posible añadir toda la biblioteca la hayas comprado en iTunes, pasado de un CD o descargado de por ahí.

Cuando contratas el servicio, debes activarlo en la pestaña Store, en ese momento se iniciará un proceso de 3 pasos en los que se recolectará toda la información de tu biblioteca, el segundo paso es en el que se hacen las comparaciones con los servidores de Apple, es decir, se observa que canciones están disponibles en la iTunes Store, y por último se suben las canciones que no estén disponibles en la tienda.

Posteriormente aparecerá una columna en la biblioteca con el logo de iCloud y otra diciendo el estado de la canción. Para disfrutar de la música en el resto de dispositivos deberás activar las opciones correspondientes en los apartados de música.

Si añades una canción, deberás «sincronizar la biblioteca» (opción disponible en la pestaña Store) y si borras alguna canción te preguntará si quieres hacerlo también en iCloud. Como hemos comentado, este servicio solo está disponible en Estados Unidos aunque desde Apple avisaron de que estaban trabajando para exportarlo al resto del mundo.

Vía | MacStories

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.