MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple lanzará una actualización de seguridad contra MacDefender

Publicado por

En vista de todo lo ocurrido con este software malicioso, Apple ha decidido que lanzará una actualización de seguridad para OS X que permitirá al sistema identificar dicho software y no permitir su descarga.

MacDefender es un software malicioso que va camuflado como si fuera un antivirus. Cuando entras en la web te avisa de que estás infectado por un virus y te da la posibilidad de descargarlo, una vez que lo haces y lo ejecutas tu equipo queda infectado exponiéndote a la revelación de información. Principalmente roba tus datos referidos a cuentas bancarias.

Este software también está camuflado con el nombre de MacProtector o MacSecurity pero no os preocupéis porque la actualización detectará cualquier variante del software.

Desde la página oficial de Apple recomiendan algunos pasos para eliminar este software, son bastante sencillos y vienen bien explicados, pasos para eliminarlo y también por si ya lo hemos instalado.

Sin duda hacen bien en distribuir una actualización porque no todos los usuarios tienen un nivel elevado de conocimiento informático y no pueden diferenciar entre el software malicioso y el que no es.

Fuente | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.