MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple mejorará el acceso a las políticas de privacidad en los dispositivos móviles

Publicado por

El Abogado General del Estado de California ha conseguido que Apple, Google, Amazon, Microsoft, HP y RIM lleguen a un acuerdo para mejorar la política de privacidad en sus dispositivos.

El fin es el de mostrar al usuario la política de privacidad de una aplicación antes de la descarga. De ese modo se sabrá que datos recopila o utiliza la app y en caso de que no se esté de acuerdo no descargarla. Además, cada tienda implementaría su propio sistema de denuncia que permitiese reportar que aplicaciones no están cumpliendo con esa política previa.

A pesar de que esto serviría para no violar una ley californiana, lo más lógico sería implementarlo internacionalmente, no solo por el sistema técnico, sino por los usuarios. De este modo se evitarían problemas y malentendidos como el que ocurrió con la aplicación para iPhone llamada Path, que guardaba todos los contactos de la Agenda sin tu permiso.

Los representantes de cada empresa han quedado en hacer una nueva reunión dentro de seis meses «para evaluar la privacidad en el espacio móvil«. Hasta entonces no debería haber ningún cambio en las tiendas de cada empresa.

Vía | Genbeta

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.