MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple paga 5 millones de dólares a Elan Microelectronics por infracción de patentes

Publicado por

El año pasado, Elan Microelectrics demandó a Apple por un uso inapropiado de dos de sus patentes relacionadas con la tecnología multitáctil. Hace escasos días se dio a conocer que la empresa ha recibido 5 millones de dólares por parte de la manzanera.

Cuando la demanda se inició, un juez dictaminó que no veía ninguna violación de patentes y que Apple podía seguir comercializando sus productos. Todo el mundo pensaba que el trámite no iba a ir más allá pero Elan ha anunciado que la compañía ha retirado los cargos.

Los ha retirado definitivamente debido a que han recibido un pago por valor de 5 millones de dólares, ese pago es el resultado de un acuerdo entre las dos compañías que le permitirá a Apple hacer uso de las patentes con más soltura, sin presión y con un beneficio más alto puesto que pueden intercambiar las licencias de otras patentes.

Vía | Engadget

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.