MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple patenta control 3D y nuevo sistema de transferencia de archivos

Publicado por

Apple ha patentado un sistema de control de dispositivos iOS por medio del 3D y un nuevo sistema de transferencia de archivos entre los mismos dispositivos.

Entrando en detalles, la nueva forma de control no sería tocando la pantalla, sería en un plano invisible, algo que a simple ojo parece raro, pero ya sabemos que Apple hace las cosas que parecen difíciles muy sencillas y comunes.

Para poder usar esta tecnología se utilizarían unos sensores de proximidad que serían los que facilitarían la compresión de los gestos en un plano tridimensional. Esto sobre todo tiene referencia en cuanto al diseño de figuras o paisajes en 3D.

La segunda patente viene siendo un sistema especial de transferencia de archivos entre dispositivos iOS. Este nuevo sistema recibe el nombre de Metáfora Física y se basaría en un movimiento de muñeca como si el iPhone fuese una jarra y el otro dispositivo un vaso. Este movimiento iría acompañado de sonidos por parte de distintos dispositivos y no se descarta que en un futuro esta tecnología se pueda emplear en otros dispositivos que no estén dentro de la empresa.

Fuente | Patently Apple | Patently Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.