MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple presenta su programa de reciclaje online

Publicado por

Programa de reciclaje de Apple

Apple ha presentado un programa de reciclaje online con el que nos comprarán nuestros antiguos productos para deshacerse de ellos de la manera más ecológica posible.

El programa acepta ordenadores de sobre mesa y portátiles (tanto Apple como Windows), iPads y iPhones, dejan de lado los iPod. Para saber el precio hay que elegir el tipo de producto, el modelo y algunas características que varían según lo que elegimos (no son las mismas preguntas para un equipo Apple que otro con Windows).

Al haber elegido el equipo y modelo pasaremos a un apartado con preguntas sobre el estado, pantalla, inicio, componentes externos (teclado y ratón), estado de las baterías, etc. En función de nuestras respuestas el valor final aumentará o disminuirá, después de contestarlas sabremos dicho valor.

Si nos fijamos el precio final no es muy elevado, debemos entender que Apple ha descontado gran parte del valor por los costes que puede haber en su reciclaje y lo que nos da es una prima para que nos animemos a reciclar. Es una opción que podemos tomar en caso de que no tengamos la posibilidad de vender el equipo a otro propietario porque seguro que podemos sacar más.

El programa no acepta todos los modelos de Mac, los más modernos no se pueden reciclar, se sobreentiende que su vida útil sigue activa y ni si quiera da la posibilidad de reciclarlos.

Ya sabéis, si no tenéis donde deshaceos de vuestros antiguos equipos consultad este programa a ver si os convence el precio que os dan.

Programa de reciclaje | Apple
Fuente | @Edgarsd

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.