MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple retira OS X Lion de la Mac App Store

Publicado por

Apple retira OS X Lion de la Mac App Store

Con el lanzamiento de OS X Mountain Lion, Apple ha retirado de la Mac App Store el instalador de OS X Lion.

No aparece en búsquedas, no aparece en Comprado y si accedemos a través del enlace directo nos da un error por no haber encontrado el artículo. En principio puede ser razonable puesto que no sería ético dejar la antigua versión provocando que alguien la compre por error (si viene de Snow Leopard).

Pero en general me parece fatal (y es opinión) que se retire el instalador puesto que:

  1. Hemos pagado por él, tenemos derecho a descargarlo cuantas veces queramos.
  2. Puede haber un error al instalar Mountain Lion y necesitemos reinstalar Lion de modo que no tenemos de donde descargarlo.
  3. Hay ordenadores que no son compatibles con Mountain Lion pero si con Lion y sus dueños no han actualizado todavía (por el motivo que sea) y desean hacerlo ahora.

Los afortunados que hicimos una copia de los archivos en un DVD o Pen Drive tenemos acceso a ella cuando queramos, pero ¿y los que no lo hicieron? De momento no se sabe si volverá a aparecer en un futuro.

Actualización 25/07/2012 19:31: Al parecer si que sale el sistema a la hora de buscar en la pestaña Comprado, de modo que podemos descargarlo cuantas veces queramos. Aunque seguimos sin saber si los ordenadores compatibles con Lion y no Mountain Lion tendrán acceso a él.

Actualizado el 15/03/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.