MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple se asocia con Fair Labor para supervisar las condiciones laborales en las fábricas de sus proveedores

Publicado por

Apple se ha asociado con Fair Labor Association para monitorizar las condiciones de trabajo en las que se encuentran los empleados de sus proveedores principales.

Apple se ha unido a Nike INC, Nestlé SA y Syngenta AG junto a Fair Labor, creada en 1999 para monitorizar las condiciones de trabajo a nivel global en una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Apple es la primera compañía tecnológica en firmar la FLA.

Jeff Williams, Vicepresidente Senior de Apple ha señalado que habitualmente la empresa lleva a cabo auditorías de las instalaciones de sus proveedores, aún así, la compañía se complace en colaborar con la Asociación del Trabajo Justo como un grupo de monitorizado independiente.

Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de tecnología que la FLA ha admitido. El año pasado se realizaron más de 200 auditorías en las instalaciones de nuestros proveedores en todo el mundo. Con la ventaja de la experiencia de FLA vamos a seguir impulsando las mejoras para los trabajadores y vamos a proporcionar una mayor transparencia en nuestra cadena de suministro.

Gran parte de estos acuerdos provienen de los conocidos suicidios de varios empleados del proveedor principal del iPad, Foxconn. Los trabajadores comentaban antes del fatídico suceso la continua presión que tenían y se cree que fue eso lo que les llevó a cometer tal acción.

Vía | MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.