MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple se convierte en la mayor compañía de móviles inteligentes

Publicado por

Cuatro años ha tardado Apple en subirse al trono de la mayor compañía de móviles inteligentes superando a la mismísima Nokia.

2007 fue la fecha en la que Apple empezó esta remontada con la salida del iPhone, un teléfono móvil innovador al que luego muchos fabricantes copiarían por un lado o por otro. El analista Alex Spektor apunto que los envíos mundiales de smartphones crecieron un 76% en la Q2 de 2011. Apple reparte un 18,5% de ese total. Este crecimiento por parte de la empresa se mantuvo firme, pero sobre todo en Asia y China.

Si bien es verdad que no hubo ninguna duda a la hora de que Apple superase a Nokia, lo que no quedó tan claro era si Samsung estaba por encima o por debajo. Las ventas de dispositivos Android por parte de Samsung han crecido mucho, tanto que, alcanzó el 17,5%. Un 1% es lo que separa a estas dos empresas con lo cual se entiende que no se supiera en un principio cual está por delante y cual por detrás.

De todos modos estás cifras son de la Q2 del 2011 y en un futuro seguro que varían. puede que Apple pierda el liderato o puede que saque más ventaja, pero lo que si que no tiene pinta que va a cambiar es que los dos primeros puestos sean de Apple o de Samsung, visto lo visto son los que mejores móviles están diseñando ahora mismo.

Vía | MacRumors

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.